miércoles, 3 de junio de 2015

27 problemas de mexicanos en Europa

Todos experimentamos momentos de crisis cuando estamos en otro país, pero por alguna razón los mexicanos somos de los que más sufrimos. Esta comprobado. Punto.

1. Puedes saludar con cuarenta besos, pero nunca dar abrazos
Los españoles saludan con dos besos, los holandeses con tres, en Inglaterra de preferencia da la mano... pero ni se te ocurra dar un abrazo porque te ven con cara de bicho raro.

2. Hay escasez de tortillas
Por muy pobre o millonario que seas, la tortilla es básica en la alimentación mexicana, y no tenerla te complica la vida a la hora de comer.
En algunos países como España puede ser que encuentres de maíz, pero en la mayoría de los países europeos date por bien servido si encuentras tortillas de harina (que generalmente son enormes tipo "burrito").

3. Todos los mexicanos que te encuentres son familia
Probablemente en otras circunstancias hubieras odiado a Juan, pero si conoces a Juan en Europa lo más probablemente es que se convierta en tu mejor amigo. Así funciona.

4. Nada te cura la cruda
Olvídate de los clamatos, los chilaquiles, un caldo de camarón tipo Fisher's o por lo menos un jugo natural de naranja (a menos que quieras pagar una cantidad exagerada por él). Mientras que los mexicanos tenemos mil y un remedios para compensar una noche de excesos, los europeos piensan que el café es suficiente.


5. Tienes más pretendientes de lo normal
Tampoco se trata de una colmena de abejas, pero los europeos tienen cierta debilidad por los latinos. Aguas si no eres soltero/a.


6. El tequila que encuentras te sabe a aguardiente
Te emocionas, pides un shot de tequila y...¡PUM! se inicia un incendio en tu garganta. 


7. El limón no es limón
Es una especie de lima y es más ácido que los limones que dejas 3 semanas en tu refrigerador. Es un tema muy confuso.


8. Te preguntan sobre la inseguridad y el narcotráfico constantemente
Se maravillan prácticamente de que estés vivo/a y piensan que eres consultor de temas sobre la inseguridad mexicana.

9. El kebab se convierte en el amor de tu vida
No hay tacos, pero el trompo de la carne del kebab es lo que más se les parece.


10. No importa el idioma que aprendas, siempre agregas diminutivo a algo
El famoso 'ito/a' nos persigue a donde quiera que vayamos.


11. La gente no entiende por que nos gusta el picante
Ni lo intentes explicar; los mejores sentimientos no se explican.

12. Te dan ganas de llorar cuando ves el precio de la fruta y la verdura
Es una pesadilla. Por eso se vuelve aun más relevante el problema #9.

13. Nadie pasa a vender nada a la puerta de tu casa
Ni productos Avon, ni tamales, ni el del gas...

14. Te emocionas si ves una bandera mexicana
Puede que sea del restaurante Tex-Mex más espantoso del mundo, pero es la bandera de tu país y se convierte en un momento súper emotivo.

15. Los supermercados y tiendas cierran temprano
Acá nos quejamos si dejan de vender alcohol a las 10 pm. Allá no puedes conseguir ni unos chicles después de las 7 de la tarde.

16. Ir al supermercado es una tarea llena de impotencia
Curiosidades como el intento de comida "spicy", el no encontrar productos como sobres para hacer agua de sabor o crema, o el hecho de que son del tamaño de un OXXO. Es difícil acoplarse. 

17. Extrañas a los viene viene, al que te pone la gasolina y hasta a los limpiaparabrisas
Todas esas personitas a quienes encuentras extremadamente molestas en México, en Europa te hacen falta.

18. Nunca te aclimatas
Si hace frío, los europeos hacen su vida de lo más normal mientras tu te mueres de frío. Si hace calor, los europeos están prácticamente desnudos aprovechando cada rayo de sol mientras tu te sigues muriendo de frío. Y en caso de que en verdad haga calor, te mueres de calor.

19. Tienes que pagar extra por salsas y aderezos en restaurantes de comida rápida
En Europa nadie te llena tu orden de salsas y aderezos ni encuentras algún dispensador. Es de locos.

20. No entiendes por qué la gente toma agua de la llave
¿Se quieren enfermar? ¿dónde quedó el reto Bonafont?

21. Aprendes a valorar el sol
A excepción de algunos días contados y el verano, el sol se cotiza y todos se vuelven locos cada que sale.

22. Nunca sabes qué hora es
En invierno, anochece a las 5 pm y en verano a las 10 pm sigue habiendo sol. ¿Qué onda?

23. Te vuelves embajador de la cultura mexicana
En México te sientes europeo pero en Europa eres más mexicano que el chile y hablas por horas de lo orgulloso que te sientes de serlo.

24. Te maravillas de lo barato y rápido que es el servicio de telefonía e Internet
Te das cuenta de la realidad y que estamos a años luz de ser un país de primer mundo.

25. Los taxistas no son tan amigables
No escuchan tus problemas pero si te cobran hasta por respirar.

26. El desayuno es continental
Tienes que sobrevivir con un café y un pan dulce cuando en realidad quisieras desayunar huevos divorciados, chilaquiles o tacos. Y ni se te ocurra externarlo, porque los europeos no entienden de esa cantidad de grasa y carbohidratos a primeras horas del día.

27. La gente es extremdamente puntual
Si a un europeo lo citas a las 10, ya están ahí para las 09:55. A nosotros nos dicen a las 10, y si llegamos a las 11 ya madrugamos. Causa muchos conflictos.

Mexicanos orgullosos
Mexicanos

75 comentarios:

  1. Coño lo que me espera, es bueno saberlo de antemano jaja saludos!

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno, felicidades.
    Te invito a leer mis blogs:
    www.jesuismexicain.blogspot.com (experiencias de intercambio en Francia)
    www.mochilazoeneuropa.blogspot.com (tips, sugerencias, etc. de Mochilazo por Europa)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, Ya lei tus Blogs, son Interesantes y con Info. que sera de gran ayuda para un Viaje que me gustaria hacer en unos 3 o 4 meses, Gracias por compartir tus experiencias, saludos.

      Borrar
  3. buenas soy español y e de decir que la mitad de lo que hay aqui escrito es mentira si vienen no vengan con esa idea no os lo creais todo un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Ilde. Acabo de estar un mes en Madrid. Y todo lo que dice es cierto. Al menos yo lo sufrí.

      Borrar
    2. Yo estuve un año En Madrid y pasé por las 27 y más!!. ... Necesitas conocer México para darte cuenta ;)

      Borrar
    3. Soy Mexicano he estado en Estocolmo, París, Madrid, Brujas, Roma, Praga y otros sitios y hay algunas cosas de la lista no son ciertas, cada quién habla como le fue en la fiesta. Hay puntos muy acertados pero otros son de percepción subjetiva. Saludos.

      Borrar
    4. Pues yo no he ido a Europa, pero tampoco entiendo porqué la gente desayuna tanta grasa ni porqué son impuntuales. Tampoco extrañaría al viene-viene, ni al limpia parabrisas, y menos al que toca la puerta de mi casa!!!

      Borrar
    5. No sòlo es en España...puede variar segùn los paìses...asi que ni se pongan el traje... o se lo quiten.....
      Y cuando se extraña algo, no es viniendo en tu vacaciòn de 3 semanas un mes.....o no conocen bien México o no estuvieron lo suficiente en Europa ;)

      Borrar
    6. Yo también he viajado muchas veces a Europa y la verdad es que para mí, el 90% de las cosas mencionadas son ciertas, además de muchas otras.

      Olvidaron mencionar que sólo en España se consigue salsa valentina y en ciertos lugares, (yo mandé pedir un frasco por correo porque no podía más). Europa es una maravilla y como todo tiene sus cosas buenas y malas, la onda no es lo que tiene o no, sino a lo que uno está acostumbrado.

      La coca-cola no es barata, el alcohol sí, no hay variedad de snacks, no hay gente vendiendo fruta ni papitas en las calles, en muchos lugares las palomitas del cine sólo tienen sal (olvídate de mantequilla, queso, chile, NADA), el refresco no es "refill", jamás te darán jalapeños para acompañar tu orden, los nachos no son nachos, los dulces son todos parecidos y la mayoría son de licor. Las tortillas son TERRIBLES, como dicen, son tamaño "burrito" pero en realidad saben a crepa, casi me vomito cuando la probé, y podría mencionar miles más.

      Lo importante de viajar es ENCONTRAR lo que te gusta de esa cultura, y NO ir a buscar tu cultura en otro país. Peeeeero, es inevitable extrañar tus costumbres ya que normalmente a Europa se viaja por laaaargo tiempo. Ah, y no sólo es difícil en Europa, sino en todos los países y ciudades del mundo.

      Borrar
    7. Tengo 4 años en Finlandia y todo lo que pone aca para mi es cierto, y se quedo corto.

      Borrar
    8. Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, excepto en lo de los viene viene, yo jamás los extrañé, pero de ahí en más concuerdo con todo lo demás. Y como dijeron en comentarios anteriores muy acertadamente, para identificarte tienes que haber VIVIDO en Europa, no solo haber ido de viaje.

      Borrar
    9. Yo me uno a los que opinan que se habla según como les va en la fiesta (¿o cómo es el dicho? jaja). Personalmente me encanta el frío y me caga el calor, detesto a los limpiaparabrisas y viene vienes al grado de ser casi como un nazi contra ellos, y en España, Francia, Italia y Suecia recibí muchos abrazos. ¡Saludos!

      Borrar
    10. Lo importante de viajar es ENCONTRAR lo que te gusta de esa cultura, y NO ir a buscar tu cultura en otro país. < este es el secreto del éxito (vivo en China)

      Borrar
    11. A mi esta lista mas bien me parecen quejas de una niñita consentida e inadapatada.

      Borrar
    12. Hay que ser paleta, para hacer una lista como esta... de verdad que quien vaya a Europa para querer encontrarse Mariachis cantando por la calle, comer tortillas y nachos a todas horas y ver como los narcos secuestran a la gente en plena luz del día, más vale que se quede en México.

      Borrar
    13. Al anónimo de arriba, con esa expresión de "hay que ser paleta" imagino eres español y sinceramente, que comentario tan desafortunado y lleno de ignorancia. Estoy de acuerdo con no pasarla buscando tu cultura en otro país, pero etiquetar a México entero en una cultura del narco de esa manera demuestra más que discriminación, ignorancia. Te recomendaría mejor conocrer realmente mi país, pero por el contrario te pido, por favor nunca vayas a México.

      Borrar
    14. De acuerdo con anónimo de 9:37, solo que creo que el anónimo de las 8:15 debe ser un de tantos "malinchistas" que existen en México ya que solo por el hecho de usar la expresión "hay que ser paleta" es de alguien que ha vivido por allá, porque la forma de escribir no es de un español.

      Borrar
    15. Soy de nuevo el anónimo de las 8:15. Pido disculpas. Me calenté al leer algunos tópicos y algunos comentarios y quise responder con la misma moneda. Mis disculpas a los hermanos mexicanos, de un europeo.

      Borrar
    16. ...nada que extrañar de México..ni hace falta el chile,ni las tortillas,para nada...no tuve ningún problema para adaaptarme en Barcelona....excelente ciudad...personas educadas...gente hermosa..amo Españaaa

      Borrar
    17. Creo debes haber nacido en Mexico. pero no eres mexicano. me imagino que debes de renegar ser mexicano. Tal vez en tu casa en Mexico no se come tortillas no se come chile (a lo mejor comen enchiladas " zuizas" , Ham, pizzas, hot dogs, paella, etc.). desde mi punto de vista pareces hijo de un politico priista que odia a la "prole ", pero no al presupuesto gubernamental. Por lo tanto decidiste irte a Barcelona en donde debiste haber nacido, No en Mexico por culpa de esa naturaleza estupida.

      Borrar
    18. No mames Ilde! "Soy español" eres de allá! Qué pedo?? Faltó también si eres tapatio las tortas ahogadas serán muy extrañadas!! Pss quiubo! Hahaha

      Borrar
    19. A anonimo de las 8.15
      Qué triste lo tuyo... Pareces español por lo de "has de ser paleta" peto luego, te desenmascaras con el "me calenté", tan mexicano....
      Tampoco sabes que los mexicanos no vivimos con los "mariachis " en las calles, ni comemos "nachos"....
      Pretendes parecer extranjero y eres un pobre híbrido de NO sé dónde?
      Yo soy mexicana y vivo en Miami, y aunque no lo creas... Aún en ese lugar tan "latino" .... Extraño a veces a mi país!
      Y no vivía comiendo chile todos los días y oyendo mariachis a toda hora.
      Pobrecito.... Que pena me da tu caso.... No tienes identidad!

      Borrar
    20. Yo vivo en Paises Bajos y con excepcion del extranar al viene viene, el limpiaparabrisas y hacerme amiga de todo mexicano que vea, todo lo demas si aplica.

      Borrar
    21. Yo vivo en Paises Bajos y con excepcion del extranar que me pongan gasolina sin molestarme, hacerme amiga de todo mexicano que vea, todo lo demas si aplica. Y como extrano 'el gaaaaaaaas' ... cuanto silencio por aca!!! ;)

      Borrar
  4. Buenisimo, totalmente cierto, me ha encantado esta entrada. Felicidades!!

    ResponderBorrar
  5. Chido yo aprendí a valorar muchas cosas de México cuando viví fuera, hasta las cosas "malas" que te hacen la vida más cómoda como los camiones que se paran donde tú quieras... Pero también muchas cosas de esta lista son nada más ganas de no adaptarse y lloriquear.

    ResponderBorrar
  6. El tema de la puntualidad es muy cierto, yo soy mexicano y mi mujer Europea y si llego o llegamos tarde por mi culpa a cualquier lugar me llueven madrazos... bueno ahi los dejo porque voy tarde para ir a comer con ella, saludos

    ResponderBorrar
  7. con respecto al punto # 1 : Los mexicanos reservamos los besos para la mamá, el papá, los hijos, los hermanos(as)...si besas a un amigo eres puñal,..si besas a una amiga, eres gandalla, aparte del putal de microbios que te puede transmitir un extraño...pinches Europeos, aparte de marranos (no son muy afectos al baño diario) son puñales...!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por demostrarnos la enorme ignorancia que abunda en algunas personas, muchas gracias.

      Borrar
    2. Seguramente tienes más microbios en la mano que en la boca...
      Y nose donde has estado de Europa pero no conozco practicamente a nadie actualmente que no se duche a diario.

      Borrar
    3. Que fuerte, que impacto, la cosa de viajar no es ponerse terco y groseros o agresivos. Es para conocer que el chile y las tortillas pueden tener variantes como en la India y quizás otros países. Es mejor enriquecerse en todo sentido. Besotes para todos

      Borrar
    4. jajaja!!! muy bueno...Victor H Martinez, para mí eres 100% mexicano, por lo menos yo si capte la botana, a huevooooo...saludos cabrón

      Borrar
  8. Supongo que este post fue escrito por un estudiante que fue a Europa porque me sentí plenamente identificada.
    Definitivamente no es fácil pero jamás te arrepientes !!!

    ResponderBorrar
  9. MUERO DE RISA PORQUE LO VIVI TAL CUAL EN ESPAÑA EN EL AÑO 2010 JAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si España es lo más parecido a México que hay en Europa, no en la comida, pero en las costumbres sí:

      - Las tiendas cierran tarde.
      - Se hace vida en la calle.
      - Mejor clima que en el resto de Europa.

      Borrar
    2. Y tampoco somos puntuales.

      Borrar
  10. para mi aplico el 60% de la lista lo se si cierto, estuve 3 años en europa, el punto 20 creo que depende de donde vivas en México ya que en monterrey el agua de la llave es potable.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Europeos puntuales?? solo los alemanes son puntuales

    ResponderBorrar
  13. Como dice una amiga....pero le falto uno a la lista, no podemos concebir que en un continente del primer mundo no exista un clandestino para comprar cerveza a cualquier hora jaja

    ResponderBorrar
  14. Al anónimo de arriba, se ve que no has estado en Escandinavia... Todos son super puntuales. Cuando me decían "vamos a una fiesta empieza a las ocho" pues calculas llegar a las 10/11 para no verte raro... pero no, resulta que allí a las 8 están ya ahí todos. Y para lo demás son igual o más puntuales.

    ResponderBorrar
  15. Estoy de acuerdo con casi todo MENOS EL PUNTO 17. EN MIS VIAJES JAMAS EXTRAÑO A LOS LIMPIAPARABRISAS Y MUCHO MENOS A LOS VIENE VIENE. Al contrario, envidio a los países que nos los tienen porque reflejan que no están tan jodidos como nosotros.

    ResponderBorrar
  16. Hola, me encanta tu lista! Toda es la pura verdad jaja. Quiero publicar un link en mi blog y una traducción en inglés. Le parece bien?!

    Mi blog is www.northernlauren.wordpress.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que si, solamente escribe la fuente. Saludos!

      Borrar
  17. Jajajaja me he reído muchísimo porque la mayoría de cosas me pasó al menos una vez cuando estuve en Europa por largas temporadas.
    Amo el frío, pero en Europa las estaciones son muy marcadas a diferencia de México que estamos a nivel de trópico y tenemos sol mucho tiempo durante el año, bien que mal se extraña el sol de mi México.
    Yo cocino mucho y nunca tuve problema con la comida porque siempre investigué al respecto y siempre compré (con mucha dificultad para hallar los comercias idóneos) harina de maíz para hacer mis tortilas, chilaquiles, tamales, picadas, enchiladas, enmoladas, etc. Y siempre mi ojo estuvo alerta para conseguir chiles secos y frescos para hacer salsas y ya saben todo lo que dicta el menú =)
    Por suerte el maíz nunca me ha faltado por más de una semana, siempre me salgo con la mía y consigo =)

    ResponderBorrar
  18. Yo sufriii muchísimo con la tele en espana no hay cable y es un lujo tenerlo y ademas el.internet es por teléfono no por fibra óptica como en mexico así q era normal 10 mb pero no tienen nada de tecnología ni netflix les llega!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿De verdad dices lo de que en España no hay tele por cable? ¿En qué año estuviste? ¿En qué pueblo? ¿De verdad alguien puede sufrir por no tener cable? De verdad, que pretender poner a México como un país más avanzado que España por tener o no tener TV por cable tiene delito...

      Borrar
    2. mi comentario,solo diré que llevo aqui unos cuantos años,y creo que lo que decis de Europa,mas de la mitad es mentira,pero bueno cada uno cuenta la pelicula como le va,lo que si digo,que si vas a conocer otros paises,olvidate del tuyo,y disfruta de lo que ves y de lo que comas,no me chingues,de que no hay tortillas,no hay chiles etc.todo eso ya lo haces cuando vuelvas a tu pais,yo solo diré que cuando llegué a Mexico,me pareció retroceder en mi vida mas de 40 años,y no digo mas,por que estaria todo el dia poniendo cosas,asi que solo os digo cuando salgais de vuestro pais,adaptarse a donde vais.

      Borrar
    3. ¿Llegar a México y retroceder 40 años? Eso es justo lo que pensé al llegar a Madrid, retrocedí en tecnología 40 años, no hay wifi en casi ni un lugar, hacen sus traducciones al inglés con google translator o algo peor. ¿A cuál ciudad fuiste en México? Te invito a que vayas a San Pedro Garza García, Nuevo León y te eduques un poco.

      Borrar
  19. Europa es muy grande, y hay gran diversidad de culturas y costumbres, por lo que generalizar sobre ellas es cometer errores. En Portugal cierran los centros comerciales a las 12 de la noche, mientras que en UK lo hacen a las 19 de la tarde. Efectivamente si lo que buscas en Europa son productos típicos mexicanos, es probable que no los encuentres. Yo vivo en España, e incluso dentro del mismo país podemos listas de este tipo con los que viven en el norte o con los que viven en el sur. Generalizar entre 400 millones de personas que viven en una extensión de terreno tan grande, con tantas diferencias climáticas y sociológicas es arriesgado.

    ResponderBorrar
  20. Muy buenos los 27 puntos.... más buenos los comentarios.
    Sólo recordarles que no es lo mismo "haber estado", "haber visitado" a "haber vivido en" (pagar impuestos, buscar trabajo, pagar renta, ir al médico!!! y muchísimos etcéteras más...).
    "Anónimo" tiene razón, generalizar es arriesgado...
    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  21. Muy cierto, pero no es lo mismo ir de viaje por un rato, que vivir por allá un tiempito, todas estas cosas se empiezan a manifestar una vez que vives ahí, yo personalmente odio el calor, pero es vdd que se empieza a extrañar el sol cuando no lo tienes y después de un par de años al primer rayito tmb salía como loca a la calle a pescar un poquito aunq aun hubieran 8 grados hehehe. Y no se trata que uno va a otro país a buscar su cultura es obvio que vas a vivir una nueva experiencia, pero de que se extraña hasta lo que en circunstancias normales no te importa como los viene viene, claro q se extraña después de 3 años, el q diga que no es por que solo ha estado en vacaciones largas que no es lo mismo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Nota sobre el num 17: ¿Qué clase de persona llamaría "personas extremadamente molestas" a las personas que pesar de la situación económica y social tratan de sobrevivir (porque obviamente no lo hacen por el gusto de molestar) haciendo un trabajo honesto? entonces ¿como llamarías a las personitas que te apuntan con un arma o que cualgan gente de los puentes? Esta lista se debería de llamar" 27 problemas de erasmus mexicanos en Europa" o bien "27 problemas de estudiantes de intercambio mexicanos en Europa"

    ResponderBorrar
  23. Llevo casi 2 la años en España. Todo es muy cierto... Los taxis y el transporte cuesta muchísimo también. Hablando de comida.. Prueben la salsa picante de los kebabs.. Es la neta!

    ResponderBorrar
  24. Se me olvidaba uno más, he buscado lo que significa "viene viene", en España, en Valencia por ejemplo (tercera ciudad), hay muchos, se llaman aparcacoches o "gorrillas", los hay en cualquier sitio de gran afluencia de gente, como cerca de edificios públicos, en la playa, etc, pero incluso aparecen en calles normales cerca de supermercados.

    Supermercados cuyas puertas suelen estar flanqueadas de un tiempo a esta parte por gente que te pide que les saques algo para que cenen sus hijos, o un litro de leche, etc.

    También hay de un tiempo a esta parte muchos comercios en los barrios regentados por inmigrantes indo-pakistanís o chinos que venden fruta y otros productos prácticamente durante 20 horas al día.

    Y porque no hay muchos mexicanos en España, pero sí hay colombianos, ecuatorianos y argentinos, y podéis encontrar comercios regentados por ellos que venden productos típicos de allí.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  25. Hola soy mexicano vivo y trabajo en usa en una compañía de armas, mi pregunta a todos los que lean mi post que tengan experiencia viviendo en Europa es que a mi me gustaría ir pero no me. Gustaría ir a lo pobre entonces que tan bien esta el trabajo en países en europa y cuales son los mejores lugares para trabajar me gustaría conocer y salirme un poco de la rutina pero con fundamentos
    Gracias y perdón los los errores ortográficos

    ResponderBorrar
  26. Yo soy española, pero me siento identificada con lo que escribiste, será que adoro tanto Mexico y a los mexicanos que ya me siento un poco como ellos jajaja
    Yo tampoco entiendo los desayunos de España, tan pobres que en una hora mi estomago ya sufre por tener algo dentro. También adoro el picante y no se explicar por que, ni entiendo a la gente a la que no le gusta. Y lo de las horas de sol no lo soporto. En verano soy feliz con tanta luz, pero el invierno es deprimente cuando a las 6 de la tarde ya es de noche!
    Totalmente de acuerdo con lo que dices de los taxistas. Aqui hay algunos empleos en los que la gente es muy borde, parece que cuesta trabajo sonreir y ser amable! Y el tequila en España... mejor no probarlo. Es como alcohol etilico. Horrible!
    Espero algun día poder visitar su pais y comprobar si a mi me pasaria lo mismo que a ustedes con las diferencias entre las costumbres de ambos jajaja

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cariño a México.
      Respecto al tequila es algo en lo que sí quisiéramos educar a los europeos porque en verdad que no saben beberlo y en algunas partes de Europa la gente se lo toma en los típicos "shots" (gracias a Hollywood) con el punico fin de emborracharse, no tienen una cultura de saber beber osea saborear un licor de a poco además que también las marcas que venden allá normalmente son muy malas.
      Por los puntos que tocan no estoy de acuerdo con algunos comentarios de gente que jamás ha estado en México o que lo conoce solamente por cortas temporadas, pero tampoco con mexicanos malinchistas que tratan de poner a México en el concepto de un pueblo estilo África del norte y andar pregonando que no extrañan muchas cosas, y la frase correcta que usamos es:

      -"Cada quien habla de la feria como le fue en ella"

      No es lo mismo alguien que ya lleva viviendo años en otro país, a alguien que solo ha estado de vacaciones unas semanas, un mes, o un par de años por estudio o trabajo, la instrospección con esa cultura ajena es distinta, y más rica y objetiva en el primer caso, así que mejor pensemos al asegurar que no extrañaremos muchas cosas, yo odio el calor aquí sobre todo en abril y mayo los meses mas elevados en los que aunque te bañes y no salgas al aire libre sudas y sientes que te cocinas vivo casi, y tal vez vaya a Europa un tiempito corto y no me venga mal el frío o los inviernos de allá y en verdad amo el frío, pero experimentar un frío tan extremo como el del norte de Europa por años y a diferencia de en México con drásticos bajones de escala térmica obvio acabaré odiandolo y extrañando mas que nunca el calor de México, así que no es lo mismo haber vivido años y ser ya parte del ambiente social, laboral, familiar de otra cultura a solo conocerla por unas cuantas semanas.,yo creo que hasta los "viene viene" extrañaría aunque hoy no me agraden. saludos:)

      Borrar
  27. A ver,lo de la puntualidad no aplica para españoles, italianos, portugueses o griegos. El término "Europeo" es demaisado general, es como decir "Asiático".

    ResponderBorrar
  28. Pensé que sería interesante o al menos gracioso... pff!!

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. jajajajaja... en lugar de disfrutar y probar lo que ofrece cada país, ir a buscar nuestras deliciosas mexicanidades... muy mal. Si en México, cuando uno va de un lugar a otro, encuentra cosas distintas a las de su lugar de origen, mucho más en Europa y sus países tan diversos en idioma, cultura y comida. Y esa tontería de la lista de que "en México te sientes europeo y en Europa mexicano" Sólo demuestra una crisis de identidad y complejos de quien escribió esta lista; y se nota aún más con su absurdo comentarios acerca del "caldo de camarón tipo Fisher´s"... se ve que ni siquiera conoce lo que es un buen caldo de camarón y se va con la finta por los restaurantes caros de la CDMX... jajaja... pobre.

    ResponderBorrar
  31. Definitivamente como México ���� no hay dos, y cualquiera que venga aquí sabrá que existen miles de opciones para disfrutar, y regresando a su país quedarán maravillados, por lo tanto estar en otro país, claro que extrañaras esas miles de opciones que solo nuestro México nos puede dar, pero hay que hacerlo y disfrutarlo al final aquí o en cualquier parte lo que necesitamos es respirar y vivir al máximo, me pareció buen Blog

    ResponderBorrar
  32. ¡Ay por Dios! Pongan en práctica sus sentido del humor.

    ResponderBorrar
  33. La #3 desgraciadamente es cierta para la mayoría de mis compatriotas que veo por aquí, y no digo que sea malo el hecho de fraternizar con un paisano, al contrario. Pero porfavor no abusen y se junten con puro latinoamericano, que si vienen a Europa les recomiendo conocer gente de Europa, con otra cultura, muy amables y buenas personas en general, que les aportarán algo nuevo y diferente. Y recuerden que solo tener círculos sociales de tu propio país cuando viajas o vives en otro es un poco rasista y está mal visto ;) ....por lo demás, ¡Viva México cabrones!

    ResponderBorrar